top of page
Foto del escritormtmasesoria

7 de cada 10 aspirantes sin lugar en las mejores Universidades Públicas de México

Por falta de cupo, cada año, en promedio, siete de cada 10 aspirantes se quedan sin un espacio en las mejores universidades públicas de México. En conjunto, en el último año, rechazaron a más de 300 mil jóvenes que buscaban un lugar, de acuerdo con estadísticas de las instituciones.


Las principales universidades públicas de México cuestan miles de millones de pesos al erario y aceptan en promedio sólo al 29% de sus aspirantes.


Las institución con mayor presupuesto es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es también la de mayor tamaño e importancia en el país.


Presupuestos y aspirantes aceptados de las principales universidades públicas.

Para aquellos que logran llegar a la educación superior, las oportunidades suelen acabar cuando no se logran colocar en universidades públicas, dado que cubrir la colegiatura en una institución privada puede implicar un desembolso que va desde los $100,000 hasta los $400,000 pesos mexicanos anuales.


Ante este panorama, los seguros educativos representan una alternativa para garantizar la universidad de los hijos. Se trata de un producto financiero en el que se paga una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual, para que el beneficiario, es decir tu hijo, al cumplir 18 o 22 años, reciba la suma asegurada que permita continuar los estudios en las mejores universidades del país.


La educación es uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos y también es el medio de garantizarles un mejor futuro, en un mercado laboral cada vez más competitivo.




Fuente:

Comments


¿Deseas más información sobre nuestros productos?

bottom of page